Con la tecnología de Blogger.
RSS

UN NUEVO FENÓMENO SE ABRE CAMINO EN EL MUNDO DE INTERNET

EL BLOG

Hace varios años, nadie se podía imaginar que una página personal llegaría tan lejos y todavía, le queda mucho camino por recorrer. Pero, en realidad ¿Qué es un blog?, ¿un nuevo medio de comunicación?, ¿un espacio de uso privado?, ¿es fácil crear uno y gratuito? Estas son algunas de las preguntas que toda persona se plantea con este nuevo fenómeno y como es normal, cuando sale a la luz algo desconocido nos da miedo.

Asimismo, un weblog es una página web breve y su principal característica en la sencillez de actualización. Además, nació para que sea más fácil publicar y escribir en el universo de internet. Por ende, su unidad básica es el post, un texto con su título, su propio enlace, fecha y hora de publicación. De esta forma, el contenido puede ser de diversidad de temática y tanto personal como colectivo, pero, siempre debe tener un rasgo personal, algo que le identifique de los demás.

Posteriormente, un tema que importa a los usuarios es el coste de crear una cuenta, pero, no se deben preocupar porque es GRATUITO, como Xanga, Blogger, Blogia o Bitacoras, entre muchos más. De este modo, la mayor parte de los programas de ‘blogging’ externos tienen una opción gratuita y los ejemplos más desarrollados profesionalmente son WordPress o MovableType. En definitiva, la sencillez y la gratuidad atrae a la gente por lo que cada vez existe más blogs en la red.
LA HISTORIA DEL BLOG

El nombre de Weblog viene de la mano de Jorn Barger en 1997 para referirse a Robot Wilson, una página formada por enlaces en HTML, es decir, cada post corresponde a una frase con enlace a una información considerada interesante por Barger. Por ende, aparecieron dos tradiciones: las páginas personales y Usenet. .En ese momento, se creó Xanga, una página para diarios personales y nació en 1996.
UN COSMO POR EXPLORAR, LA BLOGOSFERA

Con este nuevo fenómeno se genera una explosión sociológica cuando las personas vieron la posibilidad de publicar contenidos e interactuar con otros. Esto da comiendo al nacimiento de la Blogosfera. A raíz de ese suceso, ha aumentado los suscriptores y se ha convertido en una interactividad a nivel mundial asociada por la temática de cada blog. Posteriormente, los Weblogs tiene dos valores: Por un lado, la satisfacción propia del experto; y, por otro lado, la elección porque vivimos en un mundo rodeado de mucha información y no sabemos identificarla.

Asimismo, los blogs no solo es un espacio donde se suben post sino es un lugar donde te permite comunicarte con otras personas. Para ellos, tiene dos formas: a través de los textos bien elaborados o mediante las herramientas disponibles como memes, comentarios o hiperenlaces.
Por ende, la Blogosfera es la suma de los elementos usados para conectarse con los lectores del blog, de otro blog, sitios institucionales, etc. De este modo, la conversación es un rasgo imprescindible de este fenómeno, por eso, se define como un enorme espacio de interacciones con millones de personas y, además, ayuda a comprender la dinámica de la Blogosfera.

Finalmente, cada persona transmite su punto de vista y hoy en día, nos podemos informar a través de los blogs de actualidad, y, además, ellos mismos te direccionan a otras noticias de prensa.

EL LUCRO DEL NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Hay millones de blogs por el mundo gracias a los lectores, además, poseen una nueva forma de publicidad denominada colectiva como Adwords y Adsense de Google. Su objetivo es convertirse es una alternativa para los medios de comunicación.
Asimismo, internet proporciona la opción de transformar pequeños blogs en algo visible a nivel mundial porque está al alcance de cualquier persona. Por ende, la blogosfera está siguiendo un camino clave en todos los ámbitos del mundo y apareció para quedarse con nosotros.

ARTEFACTO CONECTIVO

El blog es un sistema que no se agota sino se va formando con las conexiones. Posteriormente, el formato nos proporciona una ordenación cronológica, una publicación periódica, organización por días, etc. Sin embargo, como es lógico antes de crear un blog se indaga antes, es decir, se lee otros y se “roba”. Por eso, no hay límites en el espacio personal, solo se expande a la Blogosfera.
Asimismo, la tecnología y lo social están unidos en cada blog y a través de hiperenlaces, establecen una conexión entre humanos y máquinas como por ejemplo los buscadores.

Ulteriormente, la función del fenómeno no es informar sino crear conexiones, espacios de comunicaciones compartidas mediante enlaces, memes, iconos, etc.

CONLCUSIÓN

En nuestras vidas se está desarrollando un nuevo medio de comunicación y creatividad. De este modo, internet construye identidades a la vez que se relacionan con otros blog o personas, cuyo objetivo es la interactividad


Por ende, un blog debe ser personal con una huella que le haga diferente al resto, pero también, no debe ser una isla porque entonces no llegara a ninguna persona. Este artefacto debe establecer conexiones con otros si quiere lograr ser reconocido, es decir, el autor escribe para los demás con la función de establecer una conversación. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario