ANÁLISIS DE LA RUEDA DE PRENSA
El jueves 5 de mayo, el Presidente Miguel Ángel Revilla
ofreció una rueda de prensa con motivo de la presentación del programa JUZZ, el
cual se celebró por primera vez en Santander. Pero no estaba solo, sino junto
con el redactor de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; por el director
del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), FedericoGutiérrez-Solana y por el director general del Banco Santander. Además, participó
una persona que conoce de primera mano las normas y sensaciones que se sienten
durante el concurso, es decir, estuvo Francisco Calatayud, el ganador del año
pasado.
Asimismo, nosotros al ser alumnos de periodismo y comunicación
audiovisual nos permitieron asistir al evento con el propósito que conociéramos
el funcionamiento de una rueda de prensa y del gabinete de comunicación.
Sin embargo, desde mi punto de vista me asombro mucho el
final de la rueda de prensa porque el motivo de ella era el programa JUZZ,
pero, los periodistas solo hicieron una pregunta relacionada con ese tema. El
resto se centraron en otras ideas de interés para la población, como la ayuda
al Racing, la dimisión una persona y el acuerdo de los residuos propuesto por
Guipúzcoa.
Por ende, todo el mundo sabe que en el mundo del periodismo
de una misma noticia se puede dar diversos enfoques, es decir, dependiendo de
la línea del medio de comunicación. De esta manera, debemos prestar atención a
todos los detalles de cada información.
No obstante, en este caso, las agencias si se centraron en
el tema principal de la convocatoria de la rueda de prensa. Aunque, en la
página oficial del Gobierno de Cantabria destacaba mucho más la persona del
presidente. Y en el resto, solo se limitaron a informar sobre lo que iba a
ocurrir en el evento.
Posteriormente, quiero centrarme en la página del Gobierno
porque me sorprende como proporciona la noticia. Si nos damos cuenta, el
titular es muy largo y no existe ni un hipervínculo, es decir, esta noticia es
una isla y así no atrae a nadie. No se adecua a lo que la gente reclama en el
nuevo mundo de la comunicación. Además, en las redes sociales solo escribe su
titular enorme.
Para concluir, en mi opinión, el gabinete de comunicación
debe conocer mejor los recursos de internet y como deben ofrecer una noticia. Necesitan
tener nuevas ideas y aspiraciones para llamar la atención.
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