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ANÁLISIS DE LA RUEDA DE PRENSA 

El jueves 5 de mayo, el Presidente Miguel Ángel Revilla ofreció una rueda de prensa con motivo de la presentación del programa JUZZ, el cual se celebró por primera vez en Santander. Pero no estaba solo, sino junto con el redactor de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; por el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), FedericoGutiérrez-Solana y por el director general del Banco Santander. Además, participó una persona que conoce de primera mano las normas y sensaciones que se sienten durante el concurso, es decir, estuvo Francisco Calatayud, el ganador del año pasado.

Asimismo, nosotros al ser alumnos de periodismo y comunicación audiovisual nos permitieron asistir al evento con el propósito que conociéramos el funcionamiento de una rueda de prensa y del gabinete de comunicación. 


Sin embargo, desde mi punto de vista me asombro mucho el final de la rueda de prensa porque el motivo de ella era el programa JUZZ, pero, los periodistas solo hicieron una pregunta relacionada con ese tema. El resto se centraron en otras ideas de interés para la población, como la ayuda al Racing, la dimisión una persona y el acuerdo de los residuos propuesto por Guipúzcoa.

Por ende, todo el mundo sabe que en el mundo del periodismo de una misma noticia se puede dar diversos enfoques, es decir, dependiendo de la línea del medio de comunicación. De esta manera, debemos prestar atención a todos los detalles de cada información.

No obstante, en este caso, las agencias si se centraron en el tema principal de la convocatoria de la rueda de prensa. Aunque, en la página oficial del Gobierno de Cantabria destacaba mucho más la persona del presidente. Y en el resto, solo se limitaron a informar sobre lo que iba a ocurrir en el evento.


Posteriormente, quiero centrarme en la página del Gobierno porque me sorprende como proporciona la noticia. Si nos damos cuenta, el titular es muy largo y no existe ni un hipervínculo, es decir, esta noticia es una isla y así no atrae a nadie. No se adecua a lo que la gente reclama en el nuevo mundo de la comunicación. Además, en las redes sociales solo escribe su titular enorme. 

Para concluir, en mi opinión, el gabinete de comunicación debe conocer mejor los recursos de internet y como deben ofrecer una noticia. Necesitan tener nuevas ideas y aspiraciones para llamar la atención. 

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