Con la tecnología de Blogger.
RSS

La habilidad del mundo tecnológico



En el mundo actual es imprescindible poseer algún dispositivo tecnológico con acceso a Internet y si no lo tenemos nos sentimos extraños y desnudos. Y no nos podemos olvidar de la incertidumbre del futuro si sigue evolucionando de manera diligente este universo. Entonces, yo me planteo: ¿qué nos deparará el futuro?; ¿Conseguirán que cada persona este equiparada de todo tipo de dispositivos? O continuando tan rápido este camino, ¿las personas llegaran a sumergirse totalmente en el mundo de la tecnología?  Sin embargo, hay que tener en cuenta diversas características para conseguir el interés de miles de usuarios exigentes, pero voy a resaltar tres de ellas.

En primer lugar, el término interactividad es la relación que se estable entre las personas y las máquinas. De esta manera, se difunde información y se genera una respuesta a través de dispositivos tecnológicos de forma oral, escrita, imágenes o vídeos, entre otros. Y podemos compartir cualquier información con otros seres humanos. No obstante, es importante tener en cuenta el término interfaz de usuario o cara de los programas, es decir, nos posibilita interactuar con ellos y con sus datos.





En segundo lugar, el hipertexto tiene una estructura secuencial y permite inventar, adicionar, juntar y compartir información de otras fuentes a partir de enlaces conectados y de forma infinita. De este modo, el concepto no está sujeto a datos textuales, es decir, puedes descubrir imágenes, vídeos, sonidos o gráficos y en este caso, se le denomina hipermedia.

En tercer lugar, el concepto multimedia puede ser textual, gráficos, sonoros, animados, audiovisuales o una combinación; por lo tanto, es la utilización de dos o más medios confluentes. Asimismo, el método lo usan los medios digitales para sus portadas y logren llamar la atención del lector. Por ejemplo, Mariano Cebrián establece varios criterios para evaluar la multimedialidad; calidad de pantalla y de interactividad; facilidad de manejo o calidad del diálogo entre la persona y el sistema informático.



Ulteriormente, yo personalmente desde hace un mes, estoy más próxima al mundo de las TIC y es cierto, que estos aspectos los tenemos que tener presente en nuestra mente. Además, las personas piden que los contenidos de los blogs o de las páginas web sean atractivos y el objetivo de los responsables de esas plataformas es atraer masivamente lectores. Por eso, está claro que no se puede crear una web con solo texto porque se aburren y no les interesa… Nuestro enfoque debe ser todo lo contrario, apostar con la versatilidad entre el formato escrito y el visual. Todo se puede combinar y quedara más enriquecido en todos los aspectos. 


Asimismo, hoy en día no nos imaginamos una página sin interactividad, las personas necesitan conocer las dudas u opiniones de los demás usuarios y así ayudará ambos a mejor sus competencias. Además, gracias a Internet hay muchos conocimientos al alcance de cualquier individuo y te permite acceder a una página a través de otra haciendo clic en los hipervínculos

Para concluir, quiero acabar con una frase de Mary Daniela "la concexión no nos garantiza la interactividad, pero la comunicación en ella sí". 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario