En
el mundo actual es imprescindible poseer algún dispositivo tecnológico con
acceso a Internet y si no lo tenemos nos sentimos extraños y desnudos. Y no nos
podemos olvidar de la incertidumbre del futuro si sigue evolucionando de manera
diligente este universo. Entonces, yo me planteo: ¿qué nos deparará el futuro?;
¿Conseguirán que cada persona este equiparada de todo tipo de dispositivos? O continuando
tan rápido este camino, ¿las personas llegaran a sumergirse totalmente en el
mundo de la tecnología? Sin embargo, hay
que tener en cuenta diversas características para conseguir el interés de miles
de usuarios exigentes, pero voy a resaltar tres de ellas.
En
primer lugar, el término interactividad es la relación que se estable entre las
personas y las máquinas. De
esta manera, se difunde información y se genera una respuesta a través de
dispositivos tecnológicos de forma oral, escrita, imágenes o vídeos, entre
otros. Y podemos compartir cualquier información con otros seres
humanos. No obstante, es
importante tener en cuenta el término interfaz de usuario o cara de los
programas, es decir, nos posibilita interactuar con ellos y con sus datos.
En segundo lugar, el hipertexto tiene una estructura
secuencial y permite inventar, adicionar, juntar y compartir información de
otras fuentes a partir de enlaces conectados y de forma infinita. De este modo,
el concepto no está sujeto a datos textuales, es decir, puedes descubrir
imágenes, vídeos, sonidos o gráficos y en este caso, se le denomina hipermedia.
En
tercer lugar, el concepto multimedia puede ser textual, gráficos, sonoros, animados, audiovisuales o una
combinación; por lo tanto, es la utilización de dos o más medios confluentes. Asimismo,
el método lo usan los medios digitales para sus portadas y logren llamar la atención del lector. Por ejemplo, Mariano Cebrián establece
varios criterios para evaluar la multimedialidad; calidad de pantalla y de
interactividad; facilidad de manejo o calidad del diálogo entre la persona y el sistema
informático.
Ulteriormente,
yo personalmente desde hace un mes, estoy más próxima al mundo de las TIC y es
cierto, que estos aspectos los tenemos que tener presente en nuestra mente. Además,
las personas piden que los contenidos de los blogs o de las páginas web sean
atractivos y el objetivo de los responsables de esas plataformas es atraer
masivamente lectores. Por eso, está claro que no se puede crear una web con
solo texto porque se aburren y no les interesa… Nuestro enfoque debe ser todo
lo contrario, apostar con la versatilidad entre el formato escrito y el visual.
Todo se puede combinar y quedara más enriquecido en todos los aspectos.
Asimismo,
hoy en día no nos imaginamos una página sin interactividad, las personas
necesitan conocer las dudas u opiniones de los demás usuarios y así ayudará
ambos a mejor sus competencias. Además, gracias a Internet hay muchos
conocimientos al alcance de cualquier individuo y te permite acceder a una
página a través de otra haciendo clic en los hipervínculos.
Para concluir, quiero acabar con una frase de Mary Daniela "la concexión no nos garantiza la interactividad, pero la comunicación en ella sí".
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